Alfredo Gómez Cerdá, candidato al Premio Andersen 2018, visita el Salón del Libro Infantil

noviembre 04, 2017

A estas alturas, ya todo el mundo sabe que el premio Hans Christian Andersen que otorga IBBY, es el galardón más importante que se puede obtener en literatura infantil y juvenil, y este año es candidato a ganarlo Alfredo Gómez Cerdá, que nos visitará en el 41 Salón del Libro Infantil y Juvenil.

La OEPLI (Organización Española Para el Libro Infantil, sección patria de la IBBY) ha seleccionado a Elena Odriozola (ilustradora) y Alfredo Gómez Cerdá (escritor) como candidatos al Hans Christian Andersen 2018.

Los Premios Andersen están patrocinados por la reina Margrethe II de Dinamarca, que honran al escritor danés que les da nombre. La selección de candidatos la realizan las distintas secciones nacionales y un jurado internacional es el encargado de la elección final. El fallo del jurado se hará público en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2018 y la entrega de los Premios se realiza en el marco del Congreso el IBBY, de ese mismo año.

Alfredo nació en Madrid y se licenció en Filología Española. Se sintió muy atraído por la literatura desde muy joven. En sus comienzos alterna la narrativa con el teatro. Poco después descubrirá la literatura infantil y juvenil y su ya larga trayectoria le ha permitido conseguir un gran número de premios en este ámbito.

Por su obra literaria ha recibido más de veinte premios, entre los que destacan: Altea, El Barco de Vapor, Gran Angular, Fray Luis de León, ASSITEJ-España (teatro), Ala Delta, Cervantes Chico (al conjunto de su obra), Premio Hache… También ha sido reconocido fuera de España (Il Paese dei Bambini, en Italia, y en dos ocasiones White Raven, en Alemania). En 2009 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
Sus obras se han publicado en Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Corea, Turquía, China, Japón, Estados Unidos, Canadá y en muchos países de habla hispana.

¡Ojalá se haga justicia y consiga el premio!

Si queréis conocerlo un poco mejor os recomendamos que visitéis su página web www.almezzer.com

Comentar
Antonio García Teijeiro y el Premio Nacional de Literatura Infantil y JuvenilPremios Lazarillo 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *