Así empezó todo...

octubre 28, 2016

Aunque oficialmente el primer Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid lo celebramos hace 40 años, hemos descubierto que muuuucho antes, el interés por la LIJ en Madrid ya había llevado a organizar una exposición con libros infantiles, encuentros con autores y sorteos para niños. Es decir que el primer Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid no fue hace 40 años, sino que fue en 1935 y el periódico ABC se hacía eco de su éxito.

La primera Exposición del Libro Infantil

La primera Exposición del Libro Infantil, instalada en el salón de fiestas del Círculo de Bellas Artes, es muy visitada durante estos días de las Navidades por los niños madrileños y sus familias.

Cada uno de los visitantes a la Exposición recibe una tarjeta, en la que va estampado un número. Con este número, cada uno de los visitantes de la Exposición tomará parte en el grandioso sorteo de libros que que se celebrará en la Exposición del Libro Infantil el día 2 del próximo enero. Toda la Exposición del Libro Infantil será regalada a los niños por la Cámara Oficial del Libro y por los editores-expositores.

Más de 2.500 cuentos y libros infantiles se sortearán en el acto que se prepara para el día 2 de enero.

Los niños, los amigos del libro y los admiradores de los más grandes cuentistas españoles ofrecerán un homenaje a Antonio Robles, a Magda Donato, a Salvador Bartolozzi y a Elena Fortún, la genial creadora de “Celia”, encanto de los letorcitos de Blanco y Negro. En este acto tomarán parte también los más famosos dibujantes de cuentos.

ABC — Viernes, 27 de diciembre de 1935

Además, su inauguración, el 20 de diciembre de 1935, se convirtió en un gran evento social que fue conducido por Niceto Alcalá-Zamora, presidente de la República (como podéis ver en la imagen superior).

En este 40 aniversario, y con nuestros casi 40 días de Salón del Libro Infantil y Juvenil, esperamos que, un año más, el éxito nos acompañe y que estéis a nuestro lado para soplar las velas de la tarta que compartiremos con vosotros.

¡Gracias por hacer posibles estas 40 ediciones!

 

Comentar
Teo celebra su 40 cumpleaños

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *