EducAfrica (Djibril M´baye y Marta Burgo)

EducAfrica (Djibril M´baye y Marta Burgo)

educafrica_logo

Concierto-taller Djembé organizado por EducAfrica

10 de diciembre a las 18:00

A partir de 4 años

EducAfrica es un grupo de músicos procedentes del Senegal con una gran experiencia en el mundo de la música, tanto en conciertos en España y en el extranjero como en ámbitos relacionados con la educación. Tras una larga experiencia han percibido que en la sociedad española, especialmente en la infancia y juventud existe un profundo desconocimiento de la realidad del continente africano, siempre relacionado con estereotipos negativos. África no es sólo el continente de las negatividades, los desastres, las guerras, la pobreza y la inmigración. También es un continente lleno de vida, de riqueza, de cultura y de oportunidades.

Quieren aproximar la multiplicidad y diversidad de África, para derribar mitos e ideas preconcebidas sobre la población de esta región. Quieren dar a conocer la realidad de los africanos y africanas en sus países, pero también de las personas africanas que conviven desde hace tiempo en nuestro país, de los que están llegando y de los que llegarán.  Por eso cuentan también en su equipo con una profesional en Campañas de Sensibilización y Educación para el Desarrollo específicamente relacionadas con dar a conocer el continente africano desde una perspectiva más equilibrad y cercana. Su propuesta es combinar la parte musical del taller con un espacio de reflexión y de diálogo con los participantes. A partir de su conocimiento sobre el continente africano  les invitamos a mirar a África de otra manera: a través de imágenes positivas, información y datos actuales que muestran la realidad, y posteriormente a través de la música.

Más información

El taller del 10 de Diciembre estará a cargo de Djibril M´baye y Marta Burgo

Djibril M’baye pertenece a una de las familias de músicos ‘griots’ más conocidas de Senegal. Como músico, su intención es divulgar de una forma práctica y directa la cultura que le vio crecer. Llegó a España con el “Ballet Africano Negro”. En Madrid ha actuado en las salas más conocidas y también ha trabajado como percusionista en diferentes grupos.

Ahora sigue dedicado a transmitir su cultura a través de talleres con EducÁfrica, clases particulares, animaciones y conciertos con mi banda SICO BANA ÁFRICA.

Marta es periodista, experta en comunicación social, sensibilización y educación para el desarrollo. Ha trabajado en Perú, Venezuela  y ahora en Madrid. Ha liderado varias campañas de sensibilización, su último trabajo ha sido coordinar durante 5 años en una Campaña sobre el Continente Africano.

Desde hace dos años colabora con Djibril en EducÁfrica para acercar de otra manera la cultura y realidad africana.

educafrica