Violeta de Nou (SALON DE ACTOS)

Violeta de Nou (SALON DE ACTOS)

Coincidiendo con los 40 años del Salón del Libro Infantil y Juvenil, las ilustradores del popular personaje, Asunción Esteban y Carlota Goyta -conocidas por su seudónimo Violeta de Nou– asistirán el próximo 4 de diciembre al Salón del Libro en el Centro Cultural Conde Duque.

Las Ilustradoras estarán el próximo domingo 4 de Diciembre en el Salón del Libro para contar cómo nació el personaje, su método de trabajo, y cómo han ido adaptándose a los distintos formatos nuevos: aplicaciones, videojuegos, e-books, etc.

El Salón del Libro contará con un espacio especial: El Rincón de TEO, donde, además de sus libros, todos los amantes de sus dibujos podrán fotografiarse con el personaje y colorearlo en un mural de pizarra. Teo nació en el año 1977 en Barcelona, de la mano de Violeta Denou, el seudónimo utilizado por las ilustradoras: Asunción Esteban, Carlota Goyta y Anna Vidal. Desde el inicio, sus historias tuvieron una gran acogida y un gran éxito de ventas. Hasta el día de hoy las ilustradoras han publicado más de 180 títulos, algunos de ellos traducidos a más de 19 lenguas.

teo

Teo cumple 40 años en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid