EXPOSICIONES

Nuestro compromiso es con el arte e ilustración.

Diversas exposiciones relacionadas con el mundo del libro infantil y juvenil.

¿Quieres saber los ilustradores y editoriales que estarán presentes este año?

 

 

 

 

PREMIO NACIONAL DE ESCRITURA E ILUSTRACIÓN

ELIA BARCELÓ Y SONIA PULIDO

Elia Barceló

María- Elia Barceló Estevan (Elia Barceló) ha sido premiada por su obra El efecto Frankestein con el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2020. 

Sonia Pulido

Ha sido premiada tal como dijo el jurado del Premio Nacional de Ilustración “por su amplia trayectoria a nivel nacional e internacional y su versatilidad que abarca casi todas las áreas de la ilustración, novela gráfica, ilustración editorial y publicidad” y así mismo destacó “su estilo personal entre la potencia y la fragilidad con una estética que no solo bebe de referentes del pasado, sino que es totalmente contemporánea”. 

PREMIO LAZARILLO DE ESCRITURA E ILUSTRACIÓN

CARMÉN LÓPEZ LÓPEZ Y JORDI SIERRA I FABRA

 

Carmén López López

Carmen López López nacida en Madrid, reside actualmente en Almería. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Al finalizar obtuvo una beca de paisaje concedida por el Ministerio de Cultura. Durante tres años fue profesora de dibujo en institutos de Madrid, Zamora y Almería.

Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona26 de julio de 1947) es un escritor español. Sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música pop desde fines de los años 60.

MARAVILLOSAS

Maravillosas es una invitación a trazar la genealogía femenina de un barrio. Siguiendo la pista de la actriz, la pensadora, la verdulera, la jurista, la monja, la princesa, la militante, la poetisa, la periodista o la maja, iremos construyendo la historia de una parte de Madrid que se llamó El Refugio y que ellas trasformaron en Maravillas.

CUENTO ODA AL MAR

Pablo Carbonell y Tony Sandoval nos traen la historia de una niña capaz de hablar con los animales para poder revertir la contaminación que sufre el mar.

 

CUENTO GUS NO QUIERE IR A CAZA

La Editorial Nuevo Nueve nos trae una exposición con la historia de Gus. Su autor Tyto Alba nos cuenta como Gus, un perro de caza, no quiere cazar y no soporta que le obliguen a hacer lo que no quiere. Gus nos enseñará a dar todo sin esperar nada a cambio. Gus sólo quiere ser feliz.

PÀMPOL TEATRE PRODUCCIONES CULTURALES

Sandra Prim y Mario Caballero componen Pàmpol Teatre s.l. un proyecto profesional orientado a producir experiencias culturales para todos los públicos, aunque nuestro público natural es el infantil/familiar.

Fundamente producen teatro, pero su “incontinencia creativa” les lleva a realizar también: exposiciones, formación, ilustración, programación de festivales…etc.

La aventura es la lectura, que es el título de la que se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, es una exposición enmarcada en las actividades de animación lectora. Consta de figuras inspiradas en los personajes de los libros infantiles.

 

25 ILUSTRADORES

DESDE MI VENTANA

 

En este año de 2020, durante muchos días, toda nuestra comunicación con el exterior ha sido desde las ventanas.  Desde la ventana de cada habitación, hemos visto llover y hemos visto salir el sol, iluminarse la mañana y oscurecerse el atardecer, hemos vigilado la llegada de la primavera y nos han alarmado las ambulancias.  

Desde la ventana hemos atisbado a los escasos viandantes y nos han sorprendido las hierbas que, atrevidas, se abrían paso entre las baldosas de las aceras y en las grietas de las calzadas.

Desde mi ventana, es pues el lema del Salón tan especial de este año. Por eso al pedir a los ilustradores que pusieran color, calidad y arte a este lema, cada uno ha querido enviarnos el mensaje soñado desde su ventana.