Ganadores concurso Andersen, hoy

noviembre 10, 2017
La entrega de premios del concurso <em>Andersen, hoy</em> es el 13 de diciembre a las 12:00

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Con ocasión del DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocó el concurso «Andersen, hoy».

Podían participar los lectores y lectoras que cursan primaria o primer ciclo de secundaria y debían hacer un dibujo de un personaje de un cuento de Andersen tal y como se lo imaginaría Andersen si estuviera escribiendo el cuento en la actualidad.

El dibujo debía ir acompañado de un breve manuscrito (como si fuera para Twitter) explicando por qué habían elegido ese personaje y sus características.

Los ganadores este año fueron Inés Posada de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con un dibujo de El traje nuevo del emperador, Lucía Ibáñez (Burgos) con una Reina de las Nieves que vive en Nueva York y la reinterpretación ddel soldadito de plomo que hace Víctor Elvira de Navarra.

Comentar
Premios Lazarillo 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *