MUJERES QUE SOSTIENEN EL MUNDO

Portada del libro Imperfectas, de Violeta Minreal
ACTIVIDAD PARA:, , ,

EXPOSICIÓN «IMPERFECTAS» DE VIOLETA MONREAL

Violeta Monreal ha seleccionado una serie de mujeres que por sus acciones excepcionales han contribuido a transformar nuestro mundo. Y para ello tres han sido los criterios utilizados: Pluralidad, diversidad y globalidad.

Y es que, realmente, ¿a cuántas de ellas conocemos realmente? y ¿qué sabemos de ellas?

La idea de esta exposición es contribuir a la visibilización de mujeres que merecen ser conocidas y reconocidas y que nos sirven de inspiración y estímulo.

Todas ellas han contribuido a señalarnos el rumbo hacia un mundo en el que reinen la justicia, la bondad y la igualdad. En nuestras manos está seguir ese camino. Y como dice Violeta: ¡Podemos hacerlo. No es fácil, lo sabemos. Pero no estamos cansadas, somos pacientes y sabemos lo que queremos! ¿Qué somos? IMPERFECTAS y no nos importa.

Violeta Monreal es una reconocida ilustradora y autora de libros infantiles, es conocida por su técnica de dibujo en la que utiliza papeles rasgados para componer las imágenes. 

Compagina su trabajo como creadora, con la labor de conferenciante. Instituciones especializadas, corporaciones locales y colegios

Ha recibido tres distinciones que a Violeta le gustan especialmente:

PREMIO XXVI SALÓN DEL LIBRO Diciembre de 2002

PREMIO CCEI a las mejores ilustraciones 2011 con 16 PINTORES MUY, MUY IMPORTANTES.

Desde diciembre de 2012, un colegio público lleva su nombre: CEIP VIOLETA MONREAL, En Zaratán, Valladolid

Más info próximamente