Construye historias a partir de palabras que han definido niñas y niños

pequeno-diccionario-ecofeminismo
ACTIVIDAD PARA:, ,

PEQUEÑO DICCIONARIO DE ECOFEMINISMO

Este es un libro en el que se construyen historias a partir de palabras que han definido niñas y niños. Esas palabras, hablan de ecofeminismo y de cómo caminar por la Tierra pisándola más suavemente.

La obra pretende contribuir a generar otros imaginarios en los que la vida humana no ponga en jaque la vida de las demás especies con las que compartimos el planeta.

El ecofeminismo trata de construir esos otros imaginarios en los que nuestra manera de caminar por el mundo tenga en cuenta que necesitamos cuidados para poder vivir y que somos, solo, una parte más de los ecosistemas de los que dependemos y formamos parte.


Primero busqué, de entre todas las palabras, aquellas que son centrales para el ecofeminismo, y les pregunte a niñas y niños de distintos lugares qué significaban. Solo con eso ya hubiera sido suficiente para sacar un libro porque dijeron muchas cosas interesantes y bonitas que hicieron que me diera cuenta, una vez más, de cuántas cosas podemos aprender las personas adultas de las pequeñas cuando las dejamos que hablen de cosas importantes y las escuchamos con atención. Las niñas y los niños saben qué palabras son importantes para cuidar la vida y conocen cómo definirlas. Palabras que hablan de los árboles y de las mujeres y de los abrazos.

Imparte María González Reyes

Más info próximamente